jueves, 23 de enero de 2014

Coppa Italia: La viola è in semifinale

La Fiorentina venció hoy por la tarde al Siena, y avanzó a las semifinales de la Coppa Italia, donde enfrentará a un siempre difícil Udinese


  Bajo una lluvia intermitente en Florencia, a las 17 (hora argentina) comenzaba en el estadio Artemio Franchi, el tercer partido por los cuartos de final de la copa. El viola, recibía al Siena - cenicienta de esta llave-, que venía de eliminar de manera contundente al Catania.
 De comienzo vertiginoso, el encuentro tuvo desde los primeros minutos como protagonista a la scuadra comanadada por Vincezo Montella. La maglia viola se acercaba con combinaciones de su tridente ofensivo (Cuadrado, Ilicic, Joaquín) y con disparos desde afuera del área, que ponían en apuros al portero Farelli.
 El apriete constante y la presión alta, le dieron sus frutos a la scuadra de Firenze, que tras un error del central visitante -Matheu-, supo ponerse en ventaja con una precisa definición de Ilicic. El esloveno no titubeo y en la primera clara que tuvo, definió fuerte y abajo, casi imposible de alcanzar para el arquero de la "baby juve".


 Luego del primer tanto, el derby toscano mermo en su intensidad aunque con una suba de calidad por parte de los bianconeri que nunca renunciaron a salir jugando desde su propio campo.
 La Fiorentina se comenzó a quedar y un disparo de Gianetti desde afuera del área que se fue rozando el travesaño, indicaba que lo justo era el empate para los norteños.
 Con pocas chances en los 20 minutos finales y con un juego bastante equilibrado, los equipos se fueron a los vestuarios.



El segundo tiempo, encontró a un Siena mejor parado, que no podía capitalizar ese aumento en la posesión del balón. El bianconero no llegaba con claridad, pero se podía palpitar -mas que nada porque perdió la pelota la fiore- que estaba cada vez más cerca de la portería defendida por Neto.
 Esa mejora en el juego de los visitantes, se notó a los 14 del segundo tiempo, cuando un cabezazo de Giacomazzi tras un centro cerrado, puso las cosas 1 a 1. La Fiorentina que se encontraba tranquila -casi saboreando el triunfo- tuvo que volver a empezar. El partido le estaba costando más de lo que se podía prever en la teoría, sobre todo luego de la goleada al Catania, el domingo pasado.


Festejo del Siena, tras el gol de Giacomazzi.
Sintiendo el golpe del empate, el viola despertó de ese sueño de más de 40 minutos y volvió a asediar al rival de turno. Los bianconeri como al principio del partido, volvieron a  refugiarse en su campo, y la historia volvió a ser la misma que en los primeros 20 minutos de partido. 
 Esta vez el salvador fue el alemán Compper, que tras un centro de Ilicic cabezeó  il pallone hacia la red , y así a los 30 del complemento, el derby toscano estaba 2 a 1 a favor de los de Firenze.
  Luego de la alegría del gol, el equipo comandado por Montella tuvo que lamentar la lesión de  Ilicic, que aunque no se sabe con certeza que es lo que tiene, se prevé que es de gravedad.  A la complicación del esloveno se suma la dolencia de Borja Valero, quien se tuvo que retirar en los primeros minutos del complemento, sustituido por David Pizarro.

En camilla. Así lo retiran a Ilicic.

El último cuarto del segundo tiempo  presentó a una Fiorentina tranquila pero más cuidadosa -que cuando estaba 1 a 0- y a un Siena que quería despertarse del segundo golpe, pero ya no tenía la fuerza ni las ideas necesaria.
 De esta forma, la fiore avanzó a semifinales de la copa doméstica,y ahora deberá enfrentar a un Udinese que viene dulce, luego de eliminar al Milan. El viola tendrá dos instancias importantes por delante para tratar de reconquistar un torneo que no gana desde la temporada 2001. 

Fuente: violachannel.tv

Lautaro Allende






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién es para vos el mejor de la historia de la fiore?