martes, 4 de febrero de 2014

Coppa Italia: Sobre llovido... mojado

La viola pierde por 2 tantos a 1 en su visita al Friuli, en la semifinal de ida de la Coppa Italia

El triunfo le permite soñar al Udinese, que no llega a una final de Coppa desde 1922. Fuente: Infobae .com
Eran las 21 en el norte de Italia (17 hora arg) cuando comenzó a rodar, el balón para dar vida, a esta primera semifinal del segundo torneo en importancia de la Península Itálica.
 Udinese como local y Fiorentina como visita - lluvia torrencial de por medio- fueron los animadores de este decisivo choque en el que, a priori, los máximos favoritos eran los de Firenze (Florencia) que llegaban bien posicionados en la Serie A, y además mantenían un andar contundente en esta copa, habiendo ganado todos sus partidos. Mientras que los bianconeri si bien eran los locales y venían de vencer al Bologna por 2 a 0 en el calcio, su andar irregular los posicionaba como favoritos a perder.



El encuentro comenzó equilibrado para ambos combinados, aunque con un Udinese más decidido al ataque -quizás obligado por ser local- que apretaba con la tenencia y el quite rápido en el mediocampo, lo que le permitió ser el dominador en gran parte de la primera etapa. Esa presión y esas ganas de encontrar el tanto dieron sus  frutos en el minuto 36, cuando tras una gran jugada de Pereyra -ex River-, Antonio Di Natale es asistido para poner el 1 a 0.
 A partir del la ventaja, los del Friuli se fueron quedando, y comenzaron a replegarse en las posiciones, dándole más espacio a los de Vincenzo Montella.




El 1 a 0 le sentó mejor a la Fiorentina, que se despertó de una siesta de más de 30 minutos y salió a tratar de empardar el encuentro, insistiendo con Diakité -reciente incorporación- por la banda derecha. Pero a pesar de los embates por ese sector, la tan ansiada igualdad llegaría por el medio.
 Tras un buen quite de Gonzalo Rodríguez en la salida, se despliega un contraataque que le posibilita al peruano Vargas poder disparar desde afuera del área y emparejar las cosas a los 44 minutos. Golazo del bomber viola , que le rompió el arco al joven arquero bianconeri y puso la merecida paridad.





Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso en el Comunale di Friuli, en una fría noche invernal en el norte de Italia.
El segundo tiempo encontró al equipo visitante más despierto y ambisioso, con ganas de llevarse una victoria a Firenze, y quedarse a un paso de la final tan deseada por los tifosi viola. Los locales -todavía golpeados por el tanto recibido al final de la primera parte- no podían reaccionar y se arrinconaban cada vez más en su campo.




Si bien la Fiorentina estaba mejor, el encuentro había entrado en una meseta y parecía que el final sería un empate. Pero cuando el partido transitaba por los 82 minutos, el recientemente ingresado Muriel, saca un zapatazo desde afuera del área contra el palo, que deja inmóvil a Neto y decreta el el definitivo 2 a 1 a favor del Udinese.
 Acierto del ténico Guidolin, que había sustituido por Muriel al uruguayo López, quien no tuvo un buen encuentro.



El 11 será la revancha en Firenze y allí se definirá la llave que enfrentará al ganador de Roma - Napoli, quienes juegan mañana su partido e ida. Por otra parte,este fin de semana, la Fiorentina buscará meterse en puestos de Champions, cuando reciba al Atalanta y el Udiense intentará afianzar su permanencia en primera enfrentándose en casa al Chievo Verona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién es para vos el mejor de la historia de la fiore?