domingo, 9 de febrero de 2014

Fiorentina 2- Atalanta 0: "Crece la ilusión"

Gran victoria de la viola por 2 a 0 ante un impotente Atalanta. Ilicic y Wolsky, los goles para un conjunto que sueña con estar en la Champions.




Cuando parecía que la caída era inevitable, cuando parecía que dos derrotas consecutivas derrumbaban la campaña levantada durante meses, aparece este triunfo, que le da al grande de Firenze un envión anímico para afrontar el partido de vuelta por la semifinal de la Coppa Italia.
 A priori, el panorama no parecía sencillo para la viola, ya que además de ser un día gris y frío en el Artemio Franchi, recibía a un rival que venía en alza, tras aplastar a un desconocido Napoli, en la fecha anteior.



El partido comenzó con ocasiones para los dos, pero con una fiore un poco más picante que en otros partidos, de entrada Ilicic y Matri, comenzaron a inquietar a Andrea Consigli. Por su parte el Atalanta tenía como punta de lanza a un siempre peligroso Germán Denis, pero con menos claridad que la que tuvo contra los de Nápoles.
 Ni siquiera iban 20 minutos de partido, cuando una falta cerca del área grande, le daba la posibilidad a la Fiorentina de ponerse en ventaja. Ilicic fue el encargado de ejecutarla, a los 17, y no falló, con un zurdazo certero la colgó del ángulo izquierdo de Consigli. Ventaja para el local, que parecía que se iba a llevar el partido más fácil de lo que pensaba.




Pero la cosa no sería tan sencilla para el conjunto toscano, con el correr de los minutos el visitante se fue adentrando en el partido, y las incursiones de Denis, cerca de Neto, comenzaban a preocupar a Vincezo Montella. Como si fuera poco, el Atalanta se fue al entretiempo,llevando la delantera en la posesión del balón, la viola estaba a merced del juego que pudiera desplegar el neroazzuro.



El segundo tiempo - como era de esperarse- tuvo al Atalanta como protagonista, más incisivo que en la primera parte y con más ansias de gol. Si bien iba continuamente al área de la viola, no lo hacia con claridad, y las jugadas, por decante terminaban en desbordes de Maxi Moralez.
 El viola se dedicó a esperar y a tratar de pescar un buen contrataque. Con la entrada de Matos y Wolsky la cosa comenzó a mejorar, y aún más cuando Cigarini -defensor neroazurro- vió la tarjeta roja por una falta sobre Fernández.
 Al minuto `80, un pase a Wolsky dejó mal parada a la defensa y el delantero polaco, no dudó y sentenció el definitivo 2 a 0. Con este gol se terminaba la ilusión de empate para el visitante y se acrecentaba la de la fiore por estar en la Champions.




Ahora a la viola, le queda por delante un duro partido de vuelta ante el Udinese, en el que debe ganar si quiere meterse en la final de la Coppa Italia, después de una ausencia de 13 años en esa instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién es para vos el mejor de la historia de la fiore?